Inicio Nacional Policías de Yucatán permitieron golpiza a reportero

Policías de Yucatán permitieron golpiza a reportero

43
0

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Yucatán concentró en sus oficinas a los elementos que presenciaron paliza a reportero sin hacer nada por defenderlo.

Después del video que se hizo viral en el que el periodista Federico Cab es agredido por varias personas enfrente de su casa, sin que la policía estatal de Yucatán ahí presente moviera un dedo, la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó cartas en el asunto.

Se informó que la dependencia concentró en sus oficinas a elementos que se encontraban en el municipio de Kinchil cuando dos sujetos irrumpieron en el predio del reportero y lo atacaron a golpes.

Luego de que el hecho cobrara polémica la  Secretaría de Seguridad de Yucatán, estado al que recientemente llegó como gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ordenó que los elementos se trasladaran a la Unidad de Asuntos Internos, junto con su comandante del área.

Con base en las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento al fallar en el cumplimiento de los protocolos de actuación policial, por lo que podrían hacerse acreedores a sanciones.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que así como premia a sus elementos cuando salvaguardan a la sociedad, de la misma forma sancionará a quienes fallen en su labor de cuidar a la ciudadanía como en este caso.

Un periodista de Yucatán, identificado como Federico Cab “El Azul”, sufrió una violenta agresión física y verbal dentro de su domicilio, frente a elementos de la Policía Estatal que no intervinieron para protegerlo. El incidente ocurrió la noche del martes, alrededor de las 22:00 horas, en el municipio de Kinchil, mientras realizaba una transmisión en vivo sobre un accidente de motocicleta ocurrido cerca de su hogar.

De acuerdo con medios locales, el reportero, colaborador de Reporteros Hoy, narraba los detalles del accidente en una transmisión en vivo, realizada desde el interior de su vivienda. En las imágenes, eliminadas posteriormente por Facebook, se observaban dos patrullas de la Policía Municipal y Estatal estacionadas cerca del lugar.

(emeequis).