Inicio Local El gobierno morenista pone en riesgo la salud de los tabasqueños, al...

El gobierno morenista pone en riesgo la salud de los tabasqueños, al no atender el tema del dengue: PRI

31
0

El PRI en Tabasco señaló a la Secretaría de Salud del gobierno morenista de poner en riesgo la salud de las y los tabasqueños al desatender acciones contra enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el dengue, entre otras.

Según los alarmantes datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hay confirmados 2 mil 70 casos de dengue hasta la semana número 13, con 17 muertes en estudio por probable dengue. La entidad es el segundo estado con más casos en el país, superando a Guerrero, Colima, Quintana Roo y Campeche, que en conjunto representan el 73% de los casos.

El CDE del PRI consideró reprobable que la Secretaría de Salud retrase las campañas de fumigación y descacharrización. Se cuestiona dónde están los recursos destinados a estas acciones preventivas; esta administración está fallando en su deber de proteger a la población.

Además, cuestionó la falta de medicamentos en hospitales de alta especialidad y centros de salud, dejando a los pacientes desprovistos de tratamientos necesarios. Esto obliga a muchos a buscar apoyo externo para adquirir medicamentos, agravando la situación económica en la que viven.

Por lo anterior, el CDE del PRI emplazó a la secretaria de Salud de Tabasco, Silva Roldán Fernández, a rendir cuentas y presentar un informe detallado sobre la situación actual en el sector. La falta de transparencia y gestión adecuada ha permitido el resurgimiento de enfermedades previamente controladas, lo que plantea serias preocupaciones sobre la capacidad de la institución para manejar de manera efectiva los problemas de salud pública en Tabasco.