Inicio Nacional Alejandro Moreno advierte que el gobierno de Morena y sus aliados se...

Alejandro Moreno advierte que el gobierno de Morena y sus aliados se quieren robar la elección

65
0

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es clara la estrategia del gobierno de Morena y sus aliados, que utilizan todos los instrumentos para pretender robarse la elección del próximo 2 de junio.

“Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel, para involucrarlos en la campaña electoral”, aseguró.

Al participar en una conferencia de prensa conjunta con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que tal es el caso en Tamaulipas con Eugenio Hernández.

Además, subrayó el caso de Raymundo Martínez Carvajal quien, en lugar de estar operando en este momento al frente del municipio de Toluca, “se aventó prófugo de la justicia cerca de dos meses y hoy se encuentra vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión”.

El líder nacional del PRI puntualizó la actuación del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien “sin menor contemplación, sigue operando abiertamente con delincuentes electorales”.

Destacó el “acuerdo de sacar a confesos a cambio de darles esa oportunidad de salir en libertad violando todo, para que operen en favor de sus candidatas y candidatos en el Estado de México”.

El también diputado federal del tricolor anunció que, en el caso del expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de desvío de recursos y peculado, así como por no haber comprobado recursos federales de los Fondos de Aportaciones de Trabajo.

Señaló que exigirán “que se siga investigando y vamos a pedir a la Auditoría que esté presente, porque lo que están haciendo es intercambiar la impunidad con tal de pretender ganar las elecciones”.

Sobre Eruviel Ávila, el Presidente Alejandro Moreno dijo que “presentamos denuncia penal por los delitos de peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos”, por no haber comprobado los recursos públicos federales que se entregaron, como el Fondo de Aportaciones y para los rubros de salud y educación.

“Morena y sus aliados agarran a la basura política y se la llevan con ellos para trabajar”, remarcó, al tiempo de reiterar que “Morena, cuando le conviene, está utilizando los temas judiciales para tratar de que beneficien sus campañas electorales”, politizando la justicia.