Inicio Nacional Morena y aliados liberan a delincuentes para hacerlos candidatos, denuncian PAN, PRI...

Morena y aliados liberan a delincuentes para hacerlos candidatos, denuncian PAN, PRI y PRD

40
0

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que Morena y sus partidos aliados están liberando delincuentes para convertirlos en sus candidatos y en operadores políticos de sus campañas.

En conferencia de prensa conjunta, afirmaron que es imperativo impedir que el crimen organizado se convierta en gobierno y se profundice el clima de violencia en todo el país.

Al iniciar el encuentro con los medios de comunicación, el líder panista Marko Cortés acusó al gobierno de Morena por sacar a personas de la cárcel para hacerlos candidatos o designarlos como operadores en el proceso electoral, lo cual dijo, constituye un grave delito.

Informó que los tres partidos políticos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México presentaron ya las denuncias respectivas. En particular, señaló al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de enriquecerse de manera ilícita y cometer delitos de peculado, contra la salud y narcotráfico, quien fue liberado en octubre pasado y hoy es candidato a senador por el Partido Verde.

Por su parte, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, hizo un enérgico llamado a no permitir que el crimen organizado participe en esta elección. Calificó al gobierno de Sinaloa como incapaz, inexperto y corrupto, al que exigió encontrar al candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García y a su acompañante, quienes, según testigos, fueron secuestrados por policías estatales.
“No podemos permitir lo que estamos viviendo, un clima de violencia”, indicó, al tiempo de aseverar que los morenistas “son los campeones de la corrupción” y “pretenden engañar al pueblo de México”.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que “estamos claramente en la ruta, por parte del gobierno, no solo de una elección de Estado, sino de una narcoelección de Estado, impulsada desde el gobierno federal, por el propio presidente”, al solapar a delincuentes y grupos criminales.

Informó que los tres partidos políticos de la coalición Fuerza y Corazón por México presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eukid Castañón Herrera, quien fue Secretario de Contraloría del gobierno de Puebla, por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por 568 millones de pesos.