Inicio Local Desde Tacotalpa, promete Juan Manuel Fócil apoyos a ‘changarros’ y emprendedores

Desde Tacotalpa, promete Juan Manuel Fócil apoyos a ‘changarros’ y emprendedores

53
0

Con el PRD continuarán los programas sociales en favor de los adultos mayores y se establecerán apoyos para las personas emprendedoras y las que tengan changarros, indicó el candidato al gobierno del Estado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reprobar que los de Morena presionen y extorsionen a los ciudadanos para que apoyen a sus candidatos.
En su onceavo día de actividades proselitistas, el aspirante a la gubernatura de Tabasco estuvo en el ejido Zunú y Patastal de Tacotalpa, en donde expuso que con Xóchitl Gálvez, como presidenta continuarán los programas sociales y en el caso de los adultos mayores será a partir de los 60 años.
“Sí les digo -precisó Fócil Pérez- que los programas sociales con Xóchitl Gálvez continuarán, nosotros a nivel estatal vamos a establecer programas para los estudiantes para que no abandonen la escuela, que tengan becas, se apoyará a las personas que tienen changarros y quienes son emprendedores, los que tengan una pozolería, una paletería, los que tienen un negocio o que quieren poner un negocio”.
Expuso que aquellas personas del campo que no están en el programa “Sembrando Vidas”, se les apoyará para que tengan su huerto productivo, que se les apoyará económicamente, con sus insumos y puedan productivo porque no se vale que los que no están en ese programa gubernamental no reciban ningún beneficio.
Fócil Pérez dijo que en el gobierno del PRD “vamos a ayudar al que trabaja y al que estudia, a las mujeres les pido que me digan en qué las podemos ayudar, que nos propongan qué se puede hacer por ellas, las mujeres están en el abandono, las mujeres recibíanprospera, recibían apoyo del gobierno federal y estatal”.
Ahora -añadió el candidato del PRD- a los jóvenes se los están dando un dinero que se está desperdiciando porque los jóvenes están cayendo en las drogas y el alcohol, eso está mal, por lo que tenemos que corregir el camino, que sean los padres responsables de que el dinero se aplique de manera correcta, que se destine para lo que ha sido programado”.
El aspirante a la gubernatura del PRD, junto con la candidata a la presidencia de Tacotalpa, Yenny Rodríguez y la abanderada a la diputación local, Carmita Aguilar, recorrieron los andadores del ejido Zunú y Patastal, en donde escucharon los problemas por la falta de agua potable, falta de apoyos del gobierno, alumbrado público y abandono de la unidad deportiva.
El candidato del PRD al gobierno del Estado insistió que en su gobierno se apoyará a todo aquel que quiera prosperar.
“Vamos a hacer cambios importantes -adelantó el abanderado del PRD- pero todo el que quiera prosperar se les va a ayudar, vamos a generar empleos, atraer inversiones en la industria, en el campo, para que la gente pueda trabajar y avanzar, eso será parte de lo que vamos a hacer como gobierno”.