Inicio Local Antimotines disuelven bloqueos de la CNTE en Tabasco

Antimotines disuelven bloqueos de la CNTE en Tabasco

663
0

Las autoridades reportan que los cuatro bloqueos que mantenían maestros simpatizantes de la CNTE en carreteras federales de Tabasco ya fueron levantados, esto luego del conato de violencia registrado en la manifestación del puente Chable

Docentes que desde las 6 de la mañana habían establecido su protesta sobre la vía federal Emiliano Zapata-Escárcega fueron disueltos por elementos de Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con gas lacrimógeno respondieron a los ataques de los integrantes del magisterio.

En el zafarrancho se reportan algunos civiles que resultaron intoxicados tanto por el gas lacrimógeno como el humo de las llantas que quemaron los de la CNTE.

Canacar denuncia pérdidas por 25 mdp por bloqueos

Pérdidas superiores a los 25 millones de pesos al sector de autotransporte de carga es lo que dejaron los bloqueos carreteros por parte de LOS maestros simpatizantes de la CNTE en Tabasco.

El delegado de la CANACAR en la entidad, Leonel Alvarez Cid, precisó que estos daños únicamente son los que se registraron en la carretera Villahermosa-Escárcega, por donde transitan diariamente 5 mil unidades de carga.

Indicó que en promedio cada unidad de transporte parada pierde 5 mil pesos al día.

“Sobre todo la Carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega, que es el eje troncal donde circulan todo el transporte hacia la península, fue de las primeras que se bloquearon y esta vía debe tener un aforo de 5 mil unidades diarias hacia el sureste, de modo que es una afectación demasiado importante la que tenemos en esa vía”, apuntó.

El dirigente de Canacar lamentó que en el caso de la vía hacia Escárcega, no existan vías alternas, ya que aunque podría haber un acceso hasta la entrada a la cabecera de Centla, “esa vía podríamos tomarla como vía secundaria, pero no es la adecuada debido a las dos casetas, además para pasar la isla es inviable circular por esa vía”, comentó.

Agregó que la principal pérdida de las unidades transportistas son los productos perecederos que vienen procedentes todos del centro de la República. (OEM)