Inicio Testigo Fiel Adancismo replegado

Adancismo replegado

149
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Adancismo replegado

En Tabasco, los adancistas saben que éste ya no será su sexenio, y por tanto, tendrán que buscar chamba fuera del estado o quedarse en la banca.

Que ahora comienza la era de Javier May Rodríguez y no habrá cabida para ex priistas que llegaron al gobierno con Adán López a servirse con la cuchara grande dilapidando el presupuesto durante seis años.

En otras palabras, se les acabó su minita de oro y no se duda que algunos incluso tengan que rendir cuentas ante la ley.

Como en la época de Roberto Madrazo, Tabasco fue la ‘caja chica’ del ex secretario de gobernación en su aventurada idea de ser el candidato de Morena a la presidencia de la república.

De acuerdo con información periodística fue el presidenciable que más dinero gastó durante el proceso de Morena en comparación con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Gerardo Fernández Noroña.

De 26.1 millones de pesos, según el INE no reportó 23.1 millones en la precampaña que duro 70 días y que lo dejó en el deshonroso cuarto lugar en las encuestas internas.

¿De dónde salieron esos recursos para financiar la onerosa campaña de Adán López que tapizó el país de propaganda política?

¿Aguantará su gobierno y el de Carlos Merino, el sustituto, una auditoria? Ya se verá.

Lo cierto es que quienes ya lo veían sentado en la silla de Palacio Nacional ahora preparan maletas para irse con sus operadores políticos a otras entidades de la república donde maquinaron electoralmente a favor de Claudia Sheinbaum.

Y es que como senador electo, Adán López no tendrá espacios para colocar en el Senado de la República a tantos adancistas que dejarán el gabinete estatal a finales de septiembre.

Los que pudieron ya lograron una posición legislativa, como Jaime Lastra, Tey Mollinedo y Beatriz Milland quienes se hicieron de una curul en San Lázaro lo mismo que en el Congreso local.

Otros más tendrán que irse hasta Tijuana, Tamaulipas, Morelos, Yucatán o de plano poner un negocio de comida para sobrevivir si es que ahorraron algo de dinero. Al tiempo.