Inicio Para Usted Yolanda Osuna; ¿con el enemigo en casa?

Yolanda Osuna; ¿con el enemigo en casa?

483
0

Para Usted
Yolanda Osuna; ¿con el enemigo en casa?
Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
La frase “durmiendo con el enemigo”, describe las ocasiones en que una persona debe compartir un ámbito laboral, familiar o de otra índole-para el caso que nos ocupa en político-administrativo, pues se trata del ayuntamiento de Centro, que preside Yolanda Osuna Huerta-, con alguien con el que no se lleva del todo bien o, directamente, está enfrentado.
Esto lleva a que de manera constante deba estar atento, para prevenir cualquier acción que pueda perjudicarlo; es cierto, la frase plantea un extremo, pues para estar enredado en una situación a la que puede aplicarse la misma, no es necesario compartir la cama.
No se refiere a específicos problemas de la vida conyugal. En 1991 se estrenó una película llamada Durmiendo con el Enemigo (“sleeping with the enemy”), del director de cine norteamericano Joseph Ruben (1950), que ayudó a potenciar la expresión.
La expresión, pues, se utiliza a menudo para describir una situación en la que una relación no adversarial entre dos personas o entidades que normalmente serían hostil o adversarial. Esto incluye con frecuencia acuerdos de negocios entre competidores, proyectos conjuntos abordados por los enemigos, y maniobras políticas que requieren la cooperación de las partes en conflicto.
A veces, durmiendo con el enemigo implica cooperar sólo con el propósito de obtener información privilegiada o la ventaja en una situación de competencia; podría significar trabajar con alguien que no le gusta organizar o lograr algo importante.
Trabajar cooperativamente con un rival de y en política, buscando y generando puntos débiles y las formas de superar a la otra persona, o para conseguir un objetivo político específico en particular.
La alcaldesa de Centro, aspirante también a la gubernatura de Tabasco (en caso que los astros se le alineen), Yolanda Osuna Huerta, tiene al enemigo adentro del palacio municipal, en la persona de Emilio Francisco Álvarez Quevedo, flamante titular de la Coordinación de Innovación Gubernamental.
Emilio Francisco Álvarez Quevedo, presume, de acuerdo al reporte hecho llegar a nuestra mesa de trabajo, de ser integrante del grupo de Mario Rafael Llergo Lathournerie (Rintíntín, para sus amigos), autonombrándose como la “avanzada” del can, perdón, del también aspirante a la alcaldía de Centro, pues está ahí para reparar la llegada del ahora legislador federal morenista.
Los empleados de esta área del ayuntamiento, lo describen como una persona déspota, arrogante, sinvergüenza y corrupto; con un obscuro pasado en la secretaría de educación (Setab), en tiempos del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y del “cepillo”, Ángel Solís Carballo, en donde no dejó gratos recuerdos.
Instalado en la estructura de Centro, Álvarez Quevedo, se ha dedicado a enfrentar a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta (llevarle las contras y pasar por alto sus indicaciones), enfrentándola con todos y creando un ambiente hostil entre el resto de los funcionarios del ayuntamiento capitalino.
Fue el “encargado”, de hacer pedazos (y lo presume), el área de difusión, comunicación social y relaciones públicas del ayuntamiento, contaminando y destruyendo los acuerdos que Yolanda Osuna, esta estructurando con los medios de comunicación local, so pretexto de que para eso está el convenio con la estación radiodifusora encargada de la difusión del gobierno de la Cuarta Transformación en Tabasco (4T).
Vaya, exigió que no se elaboraran los boletines de información de actividades, para que los reporteros asignados a la fuente, tengan que acudir a los eventos y giras, pero no dándoles las facilidades de transportación y de tipo logístico; por eso esa medular área del ayuntamiento, se muestra sin rumbo y vegetando, pues no tienen las herramientas y condiciones para hacer su trabajo.
Todo lo anterior, para que las críticas caigan sobre la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y que Mario Rafael Llergo Lathournerie, llegue sin sobresaltos a la alcaldía de la capital tabasqueña; para, también, mandarle un mensaje al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández (de quien dice, “me palomeó para el cargo”), en el sentido de que sus indicaciones se están cumpliendo. Uff.

Jaque Mate** En el jaque mate del viernes 13, este reportero señalaba que ya fuera Octavio Romero Oropeza, de la carrera por la gubernatura (al amparo de las siglas del partido oficial Morena), quedan prácticamente 14 aspirantes** sin embargo, si quienes aspiren deben renunciar al menos a mediados de Octubre, ¿cómo le hará Javier May para entregar e inaugurar el tren Maya en Diciembre de este 2023, compromiso presidencial?** si es así, vuelvo a decir: los que lo entendieron, lo entendieron** buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.