Inicio Testigo Fiel Ve PRI a cuatro para el 2018

Ve PRI a cuatro para el 2018

659
0

Testigo fiel

Ve PRI a cuatro para el 2018
Por: Jesús Torres
 
En el PRI está más que claro que son cuatro los aspirantes que quieren entrar a la competencia por la gubernatura del estado en el 2018.
 
Si la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo pensaba que con un dirigente a modo y metiendo mano en la renovación de las delegaciones federales se aseguraba la candidatura del tricolor está muy equivocada. Aún con todo ello no la tiene segura.
 
En el PRI saben que la legisladora federal no es la única carta con la que se la puede jugar el partido, a sabiendas que quien sea el candidato presidencial llevará mano en la nominación para el caso de la gubernatura del estado.
 
Los priistas no ven mal a otros aspirantes, como Ady García, Ignacio Lastra y Benito Neme quienes tendrían todo el respaldo de la militancia en caso de ser uno de ellos el abanderado del Revolucionario Institucional.
 
El detalle es que, por lo pronto, dos de los prospectos ya fueron quemados en leña verde al ser vinculados con el llamado ‘saqueo a Tabasco’ y por el que hoy en día permanecen en la cárcel el ex gobernador, Andrés Granier Melo y su ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.
 
Así que habrá que esperar si de aquí hasta antes de la nominación del tricolor, finalmente la autoridad deja libre de toda culpa tanto a la diputada federal, Georgina Trujillo como al director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme por los señalamientos que se les hace.
 
Mientras eso ocurre, la que no pierde el tiempo y gana terreno es la ex diputada del PRI, Ady García quien a ras de suelo sigue teniendo contacto con los ciudadanos. Lo mismo se reúne con jóvenes, que con personas de la tercera edad, pero sobre todo con las mujeres. 
 
Así que la moneda está en el aire.