El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el orden y la tranquilidad de las familias mexicanas se consolidan gracias al cumplimiento de retos y al trabajo coordinado.
Para ello es necesario seguir en la ruta del fortalecimiento de las instituciones y los cuerpos de seguridad, pues de esa forma se logrará disminuir a su mínima expresión los índices delictivos, refirió durante la Reunión de Seguridad Zona Noreste, en la ciudad de San Luis Potosí.
Osorio Chong encabezó este encuentro, al que asistieron también los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
Participaron también la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.
En compañía de los gobernadores de la zona noreste del país, presididos por el anfitrión Juan Manuel Carreras López, los servidores públicos analizaron las acciones en materia de seguridad aplicadas en cada uno de estados que conforman esta área.
Osorio Chong exhortó a los mandatarios de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como de San Luis Potosí, s trabajar en unidad y de manera coordinada.
Recordó que la labor de los gobernantes estatales siempre ha sido acompañada por autoridades del Gobierno de la República, con la finalidad de crear entornos favorables de seguridad para los ciudadanos.