Inicio Nacional Rompe PVEM con Morena en Colima

Rompe PVEM con Morena en Colima

32
0

La alianza de Morena con el Partido Verde suma una ruptura más para las próximas elecciones de 2027: Colima. La dirigencia estatal del PVEM, encabezada por Virgilio Mendoza, informó que el partido irá en solitario “copiando” el modelo de San Luis Potosí.

“Lo hicimos muy bien en el 2021 y lo vamos a hacer mejor en el 2027 para copiar el modelo de San Luis Potosí y que sea el segundo estado que se pinta de verde”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, el también senador informó que si Ricardo Gallardo, actual gobernador de San Luis Potosí, triunfó en la elección de 2021 y su esposa Ruth Gómez también se perfila para ganar en el estado, Colima replicará ese modelo.

Asimismo, Mendoza señaló que no participará en el proceso de Morena para elegir al coordinador estatal, pero que sí esperará las reglas que su propio partido pronuncie.

“Que quede ratificado que un servidor sí va a esperar los tiempos del Partido Verde para entonces, de acuerdo al procedimiento que emitan, inscribirse y posteriormente obviamente ya estar en la contienda del 2027”, advirtió.

El senador indicó también que existen muchos temas que necesitan ser atendidos en el estado como seguridad y salud, y que, posteriormente, se convertirán en compromisos de campaña.

“Vamos a hacer un cambio muy positivo para que a nuestro estado le pueda sin lugar a duda ir mejor en todos los sentidos, tema de la inseguridad que flagela día a día, el tema de salud, hay muchos temas de desarrollo económico, de apoyo al campo, que sin duda llegado el momento tendrán que convertirse en compromisos”, señaló.