Inicio Nacional Ricardo Monreal pone en duda enfermedad de Olga Sánchez Cordero

Ricardo Monreal pone en duda enfermedad de Olga Sánchez Cordero

118
0

Después de que la diputada por Morena Olga Sánchez Cordero no se presentara a la sesión para aprobar en su mayoría la reforma al Poder Judicial, Ricardo Monreal dejó en duda que la ausencia hubiera sido por enfermedad.

Tras ser aprobada la iniciativa, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre si la ausencia de Olga Sánchez Cordero se debía a enfermedad cardiaca, como ella lo aseguró, o a que no se realizaron cambios en la reforma como pedía.

A lo que Monreal contestó que no había mantenido comunicación con ella, pero sí con su esposo. Aún escéptico de la situación expresó:

“Es su conciencia. Si así fuera (ausencia por inconformidad) allá ella, y si está enferma que se recupere”. Añadió que él respetaba mucho a la morenista.

La reforma al Poder Judicial fue aprobada en lo general con 357 votos a favor, 135 en contra y 0 abstenciones. La iniciativa pasará al Senado de la República para su ratificación en los próximos días.

PROBLEMAS EN EL CORAZÓN 

Previamente, mediante redes sociales, Olga Sánchez Cordero informó que no se presentaría a la sesión del 3 de septiembre, esto debido a que su cardiólogo había decidido hospitalizarla. En su mensaje la diputada morenista no se posicionó ni a favor ni en contra de la reforma y solamente deseo que se encontrara el camino del diálogo y el consenso:

“El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo. Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”.

Después de su mensaje, la diputada dejó de posicionarse en torno al tema.

ES UNA TRETA PARA NO “TRAICIONAR” A SU HIJA

La ausencia de Olga Sánchez Cordero desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, desde personas que le solicitaban cuidara de su salud hasta compañeros de Morena que señalaron la enfermedad de Sánchez Cordero como una treta para no “traicionar” a su hija, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, quien funge como magistrada y ya se había posicionado en contra de la reforma.

“Querida amiga, sé de tu gran fortaleza y te deseo pronta recuperación. Te queremos”, escribió Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado Mexicano.

“Acúseme de dura e insensible, pero yo a Olga Sánchez Cordero no le creo nada. Se ausentó para no traicionar a su hija la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero que defiende sus privilegios y nepotismo en el PJ”, escribió la usuaria @LauraUlloa_CUN

LE BAJARON EL VIDEO

El pasado 18 de junio, Paula María García Villegas Sánchez Cordero subió un video a sus redes sociales en el que se manifestó en contra de la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente López Obrador el 5 de febrero.

Sin embargo, dicho video fue retirado poco después y la magistrada no volvió a pronunciarse sobre el tema.

En él, la magistrada defendió que los concursos de conocimientos son el mejor sistema para elegir a los juzgadores, no el voto popular.

Señaló que, de lo contrario, se estaría ante un “golpe de Estado técnico” que implicaría la desaparición del Poder Judicial de la Federación.

“Desde mi óptica, humildemente, creo que la salida adecuada es que siga siendo un sistema en donde los mejores jueces y magistrados, a través de concursos, a través de los conocimientos que tengan, a través de estudio, sean quienes lleguen al puesto de jueces y magistrados. Tenemos juzgadores y juzgadoras muy valiosos y muy valiosas en el Poder Judicial Federal que se han dedicado materialmente en cuerpo y alma a la justicia; la justicia es un trabajo que empieza, pero nunca acaba en el día a día y siempre estás metido entre problemas porque terminas (de resolver) uno (de los litigios) de una de las partes en conflicto y sigues con el otro a resolver y luego el otro”, expresó. (EMEEQUIS).