Inicio Nacional Reclaman en Chiapas a Sheinbaum imposición de candidatos y violencia política

Reclaman en Chiapas a Sheinbaum imposición de candidatos y violencia política

83
0

Claudia Sheinbaum fue recibida en Tila con reclamos de pobladores, quienes señalaron que el candidato oficialista, Neiser Hernández López del Verde, es un “títere” de un cacicazgo que lleva más de 20 años gobernando el municipio.

“Estamos al cien con ustedes, pero a nivel municipal, queremos que nos volteen a ver, doctora (…) para nosotros, en el municipio, el Verde no es aliado”.

Su interlocutor, identificado como “El Profesor”, reclamó que en una asamblea se había elegido a un candidato, Joel Jiménez (quien ahora se encuentra abanderado por Movimiento Ciudadano), pero que luego fue cambiado por Neiser Hernández López.

El hombre señaló que cuando han intentado manifestarse “nos corren a balazos con sicarios”.

Sheinbaum dijo “es que no podemos (quedarse a platicar) vamos una hora tarde al otro evento”.

Los manifestantes le exigieron que no “solape” a Limber Gregorio Gutiérrez, señalado como cacique político en el municipio. “El Profesor” reclamó que llevan 21 años con el mismo gobierno en Tila: “Sale su esposa, entra él; entra él, sale su esposa”

Los chiapanecos también apuntaron que Limber es de la “línea” de Manuel Velasco, quien forma parte del equipo de campaña de Sheinbaum.

La morenista les aconsejó organizarse, tal y como “se organizó” López Obrador ante la compra de votos. Uno de los manifestantes le respondió: “El que tiene el poder nos manda a matar con sus sicarios. Sabemos que Neiser (Hernández López) es títeres de Limber, esperemos que no lo permitan allá arriba, nosotros no podemos solos, necesitamos de ustedes”, reclamó el ciudadano.

Además, le apuntaron hace tres días “bachearon la carretera (…) porque usted venía por este rumbo, si no estuviera más peor la carretera”. Mientras tanto, en redes sociales, Neiser Hernández López anunció el evento que Sheinbaum tuvo este sábado en Tila, en la Unidad Deportiva de Petalcingo.

Por otra parte, Sheinbaum se comprometió a fortalecer el sistema de salud. 

“Ahora que llegue Eduardo (Ramírez, candidato morenista) al gobierno de Chiapas, nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud de todos los pueblos de Chiapas por más apartados que estén y un programa especial que le llamamos Farmacias del Bienestar”, señaló. (EMEEQUIS).