Inicio Testigo Fiel Quién es quién en Centro

Quién es quién en Centro

149
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Quién es quién en Centro

A diferencia de la disputa por la gubernatura de Tabasco a la que se registraron cuatro contendientes, en el municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, la capital tabasqueña, le salieron seis pretendientes.

En esta competencia por la llamada ‘Joya de la Corona’ desde antes de ser postulada como candidata, la exalcaldesa, Yolanda Osuna llevaba una clara ventaja sobre los aspirantes de otros partidos políticos. Así lo regristraban todas las encuestas.

Ya como candidata medirá fuerzas hacia el 2 de junio con sus oponentes del PAN-PRI, Diana Calzada; de MC, Fernando Mayans; del PT, Feliciano Wong Ortíz; del PVEM, Humberto de los Santos Bertruy y del PRD, Alcides Mena.

Hasta hoy Osuna Huerta ha sido de las pocas que de manera sistemática, desde el arranque de su campaña ha ido ventilando algunas propuestas de gobierno en sus redes sociales.

Igual ayer durante un recorrido la aspirante del PRI, Diana Calzada propuso la creación de la Policía Municipal de Centro para atender los problemas de inseguridad.

El resto de los contendientes no han hablado de sus propuestas o proyectos de trabajo para el 2024-2027 en caso de llegar al viejo edificio de Tabasco 2000.

Y si lo han hecho no han tenido la resonancia en las benditas redes sociales y medios de comunicación.

Este columnista supo de primera mano que en próximas fechas la aspirante de Morena, Yolanda Osuna dará a conocer su plan de Gobierno para los próximos tres años.

Se trata de 75 líneas de acción en 5 ejes y un proyecto transversal sobre Villahermosa.

La candidata pondrá a disposición de todos los habitantes de Centro una página web donde podrá ser consultado el Plan de Gobierno 2024-2027 fiel a sus principios de orden, planeación y método.

La propuesta es seguir en la ruta que ha dado resultados en materia de administración de recursos y obra pública y por el que recientemente Moody’s México subió la calificación al municipio de Centro por el eficiente manejo de sus finanzas.

En ese sentido la exalcaldesa cuenta con la experiencia en la resolución de problemas públicos complejos, augura importantes proyectos de continuidad, sobre todo en materia de gestión de agua potable, modernización de vialidades y movilidad urbana, así como diversos programas sociales.

Del resto de los candidatos, se desconoce si en su momento presentarán al electorado un plan de gobierno que contraste con lo que hasta hoy se ha hecho en el municipio de Centro y que no ha sido poca cosa.