Inicio Local Propone Ady García mejorar leyes que faciliten protección integral de la mujer

Propone Ady García mejorar leyes que faciliten protección integral de la mujer

583
0

La también exdiputada federal y empresaria participó como invitada especial en la reunión de la Asociación Anequige Pro-Mujeres en construcción A.C. donde se abordó el tema Victimización y Vulnerabilidad de la mujer antes las instituciones o instancias correspondientes a la defensa de sus derechos.

Ante cerca de 200 mujeres, Ady García exhortó a las asistentes a sacar su fuerza interior e inspiración propia, pues nadie más se las otorgará ni les empoderará. “La fuerza para sobresalir no viene de una luz divina, sino que es por nosotras”.

Tras explicarles el programa El Dolor Adentro y de la Fundación Aquí Entre Nos, que ella preside en Tabasco, Ady García ofreció el apoyo que ofrece a mujeres violentadas.

Citó que se les proporciona atención psicológica, legal y de talleres para aprender actividades económicas de donde obtengan ingresos para sufragar sus necesidades básicas y de sus hijos.

Se tiene que liberar a mujeres de maridos agresores y poder erradicarles esa actitud de que “aguantan mucho la violencia de los hombres, dizque por los hijos, pero los hijos agradecerán al ver a una madre feliz y realizada”, subrayó la conocida activista.

Ady García fue invitada por Ana Areli Jiménez Casasnova presidenta de la Asociación Anequige Pro-Mujeres en construcción A.C.