El Instituto de Protección Civil (IPC) pide a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias debido a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, de que a partir de las siguientes 72 horas habrán acumulados diarios de lluvia intensa y puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros.
Se prevé que para este lunes el frente frío número seis se extienda hasta el occidente de Tabasco, con lluvias de 75 a 150, en el norte y noroeste, alcanzando la porción central del estado la madrugada del martes.
No obstante, la vaguada inducida sobre la bahía de Campeche y la onda tropical número 40, mantendrán los nublados y el potencial de lluvias desde la mañana, intensificándose por la tarde, especialmente sobre Tabasco y Chiapas.
Hasta este domingo, los ríos que pasan por el estado mantenían capacidad de regulación entre 1 y 5 metros aproximadamente; sin embargo, ante las previsiones meteorológicas, no se descarta el incremento en los valores máximos.
Ante este panorama se exhorta a los municipios costeros tomar previsiones ante el incremento de oleaje y viento en la costa, con especial cuidado en zonas de desembocadura del Grijalva y Tonalá, así como en las lagunas costera por lo menos hasta el miércoles 25 de octubre, puesto que pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica.
Asimismo, se informa a la población que viven en zonas serranas que existe una alta posibilidad de deslaves y de incrementos rápidos súbitos en ríos serranos y arroyos.