Inicio Local Muere en accidente aéreo el diputado Juan Pablo Montes de Oca, esposa...

Muere en accidente aéreo el diputado Juan Pablo Montes de Oca, esposa e hijos

210
0

El diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, recién nombrado coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, perdió la vida este jueves al desplomarse la avioneta en la que viajaba.

Acompañaban al político chiapaneco su esposa e hijos, quienes también perdieron la vida al caer la aeronave en el ejido Lote 8, municipio de Salto de Agua.

Autoridades ejidales de la comunidad reportaron a las corporaciones de emergencia el desploma de la avioneta, sin que observaran rastros de alguna persona viva.

De acuerdo con fuentes cercanas a los familiares, la aeronave habría salido a las 15:00 horas del municipio de Tuxtla Gutiérrez con rumbo hacia el municipio de Palenque. Tras unos minutos, la avioneta fue reportada como desaparecida.

Luego del reporte, autoridades de los tres órdenes de gobierno se dirigieron al lugar para realizar la verificación de los hechos y determinar si el accidente fue por una falla en el motor o por otras causas.

A través de sus redes sociales, el candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena y sus aliados, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció respecto al accidente, dando su pésame hacia la familia Montes de Oca.
“Es para mi muy difícil esta noticia que es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo por muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales; me deja con un vacío y dolor de hermanos irremplazables. Juan Pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan”, expresó Ramírez Aguilar.
De manera preliminar, de acuerdo con información de amigos y familiares, se dio a conocer que son seis las personas fallecidas: Juan Pablo Montes de Oca, su esposa Guillermina, sus dos hijos, su hermana, además del piloto. (El Heraldo de Chiapas)