Inicio Internacional Milei llama ignorante a AMLO

Milei llama ignorante a AMLO

81
0

El presidente argentino, Javier Milei, no escatimó críticas hacia su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista con CNN en español. Según informes de Forbes México, Milei expresó sus opiniones durante una charla con el presentador Andrés Oppenheimer, programada para emitirse el próximo domingo por la tarde.

Milei, al ser cuestionado sobre las recientes elecciones en México y las críticas de López Obrador hacia sus políticas liberales, respondió sin titubear. “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó el mandatario argentino.

Además, el conductor preguntó a Milei sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, candidata del partido de López Obrador, quien ha calificado su llegada al poder en Argentina como un retroceso para el país sudamericano.

Milei aprovechó la oportunidad para desmontar estas críticas, destacando las consecuencias del populismo en la economía argentina.

“Hay que ver porque, si lo bueno era el Kirchnerismo, yo le comento que en la década de los 90, Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que convertido en moneda de hoy serían 3 mil dólares, pero hoy, el salario promedio en Argentina es de 600 dólares”, explicó Milei.

Asimismo, reveló que el populismo ha llevado a más del 50% de los argentinos a la pobreza, con más de cinco millones de personas que luchan para alimentarse.

La entrevista completa será emitida por CNN en español este domingo a las 18:00 horas de México. Este intercambio de opiniones surge en medio de un clima político tenso entre ambos líderes, con López Obrador rechazando la idea de reunirse con Milei en respuesta a una invitación de la senadora Lilly Téllez para que el argentino asista al congreso mexicano.

Con información de Forbes México