Inicio Testigo Fiel Llegó la hora

Llegó la hora

100
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Llegó la hora

Mañana sábado, tal como está previsto en el calendario electoral, arrancan formalmente las campañas a la gubernatura de Tabasco, diputados y presidentes municipales.

El candidato al gobierno, el morenista Javier May Rodríguez recibirá el respaldo de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum quien visitará los municipios de Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo.

En tanto, el contendiente del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez encabezará un acto en Centro, donde se ubica la capital tabasqueña, y después acudirá a Centla, Comalcalco y Jalpa de Méndez.

Minés de la Fuente, la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) hará lo propio, desde su tierra natal Huimanguillo.

En el caso de la candidata del PAN-PRI, Lorena Beaurregard realizará su primer acto de proselitismo rumbo a la gubernatura en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas.

En la disputa por la gubernatura de Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) organizará un debate entre los aspirantes para que el electorado conozca sus propuestas de gobierno.

Aún no se tiene fecha ni quienes serán los moderadores de este encuentro rumbo a la elección del 2 de junio.

En Tabasco se renovarán, además de la gubernatura, las 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 21 escaños de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Las campañas políticas arrancan el sábado 16 de marzo y concluyen el 29 de mayo, de acuerdo con el calendario electoral.

Derivado del clima de inseguridad y de violencia que ha prevalecido en Tabasco, los candidatos podrán solicitar seguridad personal ante el IEPCT en caso de recibir amenazas de grupos delincuenciales.

Para las elecciones en el estado se tiene contemplada la participación de poco mas de un millón 700 mil electores quienes serán convocados a votar el próximo 2 de junio.

Se espera que durante los dos meses y medio que duren las campañas se privilegien las propuestas de los candidatos a un cargo de elección popular y se deje de un lado el discurso de odio entre unos y otros.