El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se encuentra en libertad provisional bajo caución luego de que este lunes por la tarde abandonara el Centro de Reinserción Social (Cereso) para Varones «Aguascalientes».
Reynoso Femat pagó la fianza de 7 millones 842,288 pesos con 29 centavos que le dictó el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes el pasado viernes; 50,000 pesos fueron para garantizar obligaciones procesales y 7 millones 792,288 pesos con 29 centavos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado este lunes.
Esto, como parte de la causa penal 39/2015 iniciada en contra del exgobernador, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusara por los delitos de defraudación fiscal y peculado.
El exmandatario estatal fue detenido el pasado 9 de junio en Aguascalientes.
La autoridad jurisdiccional precisó en su comunicado de este lunes que Reynoso Femat quedó en libertad provisional bajo caución «única y exclusivamente por lo que se refiere a la causa penal 39/2015 en que se actúa, sin perjuicio de que pueda continuar recluido por diverso proceso penal», indicó la autoridad federal.
El periodista Edilberto Aldan publicó una foto del momento en que quedó libre el exgobernador de Aguascalientes
Reynoso Femat gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, fue expulsado de esa fuerza política luego de que órganos del panismo concluyeran que apoyó a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Fuente: CNN