Inicio Internacional Israel promete ‘respuesta’ al ataque de Irán

Israel promete ‘respuesta’ al ataque de Irán

44
0

El jefe del Ejército israelíHerzi Halevi, prometió hoy, 15 de abril de 2024, una «respuesta» al inédito ataque que Irán lanzó contra Israel, ante soldados de una base militar alcanzada por la agresión.

Israel «contestará al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel», declaró el general Halevi en una visita a la base de Nevatim, según un comunicado difundido por el cuerpo armado.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Hasta el momento, autoridades israelíes no han anunciado qué medidas tomarán tras el ataque iraní, aunque medios locales informaron que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y tiene planeado reunirse el martes, quiere dar una respuesta contundente.

Según el canal 12 de noticias israelí, las autoridades no quieren poner en marcha una guerra regional, y su principal aliado militar, Estados Unidos de América (EUA), ya ha avisado de que no apoyará una respuesta militar.

El pasado 13 de abril de 2024, Irán lanzó un ataque con drones ‘desde su territorio’ contra Israel, en una escalada de imprevisibles consecuencias de las tensiones regionales, anunció por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Israel afirmó que estaba trabajando junto a Estados Unidos de América (EUA) para «interceptar» los drones de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró poco antes del inicio del ataque que Israel estaba «preparado para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque», además agregó que Israel contaba con el respaldo de Estados Unidos y «de muchos otros países». (AFP)