El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy que Francia intensificará sus bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, en represalia por los atentados en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.
En un mensaje solemne leído en una reunión extraordinaria de los diputados y senadores franceses en Versalles, en las afueras de París, Hollande anunció además que pidió un encuentro próximo del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la lucha internacional contra el terrorismo.
“Francia intensificará sus operaciones en Siria”, anunció Hollande tras revelar que encargó el bombardeo de la víspera de una decena de cazas militares franceses sobre dos campamentos del Estado Islámico (EI) en Siria.
“Continuaremos con esos bombardeos en las próximas semanas”, aseguró Hollande en su discurso.
El presidente francés recordó que este miércoles partirá hacia el Golfo Pérsico el portaaviones francés Charles de Gaulle que “triplicará las capacidades” de ataque de Francia contra el EI en la zona.
Francia comenzó a bombardear posiciones del grupo terrorista en Siria a principios de septiembre pasado y ya realizó seis ataques desde entonces.
“Los perpetradores de los atentados de París deben saber que los atentados refuerzan nuestra convicción para destruirles”, subrayó el presidente francés.
También pidió la solidaridad de sus socios europeos porque un “atentado contra Francia es un atentado contra toda Europa”, dijo Hollande quien se mostró favorable a que Europa siga recibiendo a los inmigrantes “que tienen derecho de asilo pero no los otros”.