Inicio Local En Tabasco, reportan 163 inmuebles dañados por terremoto

En Tabasco, reportan 163 inmuebles dañados por terremoto

630
0

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que al corte de su última revisión, detectaron fisuras en 163 inmuebles de la entidad, los municipios más afectados por el sismo son Centro, Paraíso, Balancán, Nacajuca y Teapa.

Jorge Mier y Terán, titular del IPCET, señaló que en los inmuebles donde encontraron bretaduras tienen prohibido el acceso a las personas, los complejos más afectados son las torres Dalí, Zafiro y el hotel Fairfield Inn & Suites de la firma Marriot, todos ellos establecidos en Villahermosa.

El acceso estará cerrado en los 163  inmuebles hasta que los especialistas hagan su peritaje pertinente y dictaminan si es completamente seguro retornar a sus habituales actividades.

Anunció que el estado de Tabasco recibirá ayuda de estructuritas de Baja California, los profesionistas llegaron ayer por la noche.

 

Hasta el corte del día de ayer, las escuelas que más registraron problemas en su infraestructura se ubican en los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Centro, Paraíso y Tenosique, la mayoría presenta bretaduras.(¨Presente)