Inicio Local El priísmo tabasqueño respalda a la dirigencia nacional del PRI que encabeza...

El priísmo tabasqueño respalda a la dirigencia nacional del PRI que encabeza el senador Alejandro Moreno Cárdenas

63
0

El priísmo tabasqueño está unido y respaldando totalmente a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza el Senador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido objeto de diversas presiones por su firme liderazgo en la lucha priísta contra la Reforma Judicial impulsada por el actual gobierno para socavar la justicia en el país, afirmó el Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano.

«Su compromiso con la defensa de las libertades y la democracia ha sido incuestionable, y no nos rajamos ni nos doblamos ante las amenazas y presiones del gobierno federal. Sabemos que la Reforma Judicial despedaza la justicia en este país y atenta contra los derechos de todos los mexicanos», expuso Barrueta Cambrano.

El dirigente subrayó que la reciente decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de anular las reformas a los estatutos básicos priístas aprobadas por el Consejo Político Nacional es una muestra más de la «encarnizada venganza» que se está llevando a cabo contra quienes defienden la libertad y la justicia en México.

Respaldamos la decisión de la dirigencia nacional de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al existir criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas. El hecho de que el INE haya intervenido en las reformas que nosotros, como consejeros, realizamos a los estatutos es un claro intento de coartar la autonomía y el derecho del PRI de decidir su propio rumbo. “Esta es una lucha por la patria, por las libertades de los mexicanos, y no vamos a ceder ante estos embates autoritarios», enfatizó.

Reafirmó el compromiso del PRI en Tabasco de seguir defendiendo las instituciones democráticas, siendo una oposición responsable, valiente y leal a los principios que fundaron este país. “No podemos quedarnos callados ante la intromisión del Poder Ejecutivo federal para destruir las bases de la justicia ni que se silencien las voces que luchan por la democracia».

Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes en todo el estado a cerrar filas en torno a Alejandro Moreno y a mantenerse vigilantes ante los intentos del gobierno de socavar las libertades y derechos conquistados. La lucha no es solo por el presente, sino por las futuras generaciones de mexicanos que merecen vivir en un país donde el poder esté equilibrado y la justicia no sea un instrumento al servicio de intereses particulares.