El expresidente de Valencia y empresario de la construcción Juan Soler fue condenado el martes a dos años de cárcel por conspirar para secuestrar a un excompañero y entrar a robar en su domicilio, según informó un tribunal regional.
La Audiencia de Valencia informó a través de su cuenta de Twitter de que Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, había sido declarado culpable de diseñar un plan entre 2013 y 2014 para secuestrar y robar a Vicente Soriano, su exvicepresidente, que más tarde se convirtió en presidente del club.
Soler y otros dos hombres fueron condenados a dos años de prisión y a pagar a la víctima una indemnización de 3.000 euros (3.280 dólares).
Un cuarto hombre fue condenado a una pena de un año y un mes por informar a la policía de la conspiración criminal, añadió la declaración.
Soriano fue el vicepresidente de Soler en el Valencia durante cuatro años y posteriormente fue presidente del club durante 11 meses, renunciando en julio de 2009.
Ambos hombres sostuvieron una amarga disputa legal después de que Soriano prometiera comprar las acciones de Soler en el club por 85 millones de euros con la intención de venderlas al grupo de inversión Dalport, que se retiró más tarde de la operación.
El caso fue llevado al Tribunal Supremo y en febrero de 2013 Soriano fue condenado a pagar a Soler 20 millones de euros, mientras que Dalport fue condenada a pagar 39 millones de euros.
Soler no logró ningún trofeo al frente del Valencia. Asumió el cargo en octubre de 2004, cinco meses después de ganar la Liga y la Copa de la UEFA, y renunció por razones de salud dos meses antes de ganar la Copa del Rey en 2008.
Durante su presidencia, el club comenzó a construir el estadio Nuevo Mestalla, pero la construcción se interrumpió menos de dos años más tarde por razones financieras debido a la profunda crisis económica de España. (Reuters)