Inicio Testigo Fiel Con Xóchitl, barbas a remojar

Con Xóchitl, barbas a remojar

96
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Con Xóchitl, barbas a remojar

La candidata presidencial de la alianza, Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz no se anduvo con medias tintas durante su visita a Tabasco.

Primero en una entrevista de radio lanzó una amenaza velada al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de quien dijo, fue vinculado en el tráfico de ilegal de combustible con el empresario Sergio Carmona, apodado el ‘Rey del Huachicol’

“Mario Delgado tendrá que explicar sobre muchos temas de corrupción que han sucedido en este gobierno”, advirtió

Sostuvo que de ser presidenta de México pedirá cuentas al dirigente nacional de Morena sobre sus vínculos con el empresario asesinado en Nuevo León en el 2021.

“Tengo información y es pública, que él (Mario Delgado) tomaba los aviones de Carmona, tenía camionetas de Carmona y a Carmona lo mataron y hay toda una investigación, por cierto, en el Congreso de EU sobre el tema del huachicol que está entrando a México”, expuso Gálvez.

Mencionó que el gobierno de AMLO no se ha querido meter a investigar el tema pero hay demasiada exportación de gasolina de EU a México y no coincide con las importaciones.

“Se estima que ese diferencial de IEPS, (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) anda en el orden de 400 mil millones de pesos”, sostuvo la candidata presidencial.

Sugirió a Mario Delgado que mejor se preocupe por aclarar la información dada a conocer por un medio de comunicación de Nuevo León que lo involucra en una red de tráfico de combustible y que se ha negado a aclarar.

Eso fue por la mañana, en su primer acto en el parque Juárez de Villahermosa, Xóchitl Gálvez anunció ante militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD que de llegar a la presidencia de la república investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas que se construyó durante este sexenio.

“Por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas. Tengan la certeza que ahí hay varios millonarios, ahí está la empresa Huerta Madre de aquí de Tabasco, que son los socios compadres, amigos de Rocío Nahle, que les dieron un contrato de 5 mil millones de pesos y esa empresa se creó una semana antes”, denunció la aspirante presidencial.

Xóchitl Gálvez lamentó que la obra emblema de López Obrador, originalmente contemplaba una inversión de 160 mil millones de pesos, pero su costo se triplicó y asciende ya a más de 400 mil millones de pesos.

Si de combatir la corrupción y castigar a responsables se trata, la hidalguense ya envió mensajes desde de la tierra de AMLO para que quienes hayan llenado sus bolsas de dinero pongan sus barbas a remojar.