Inicio Local ‘Basta de los mismos de siempre’, prometen a candidatos de MC en...

‘Basta de los mismos de siempre’, prometen a candidatos de MC en Paraiso

68
0

Si hay algo que les molesta y enardece a los habitantes de la colonia Quintín Arauz es la presencia de políticos que vinieron en campaña a llenarlos de promesas y cuando estuvieron despachando en Palacio Municipal les dieron la espalda.

Doña Georgina Domínguez Pérez, quien fuera delegada de esta populosa colonia en dos ocasiones, habla con autoridad en nombre de sus vecinos para pedirles a los candidatos de Movimiento Ciudadano —que en su opinión van a ganar esta elección—, que no vayan a ser como sus antecesores, olvidándose de sus compromisos.

Este martes el Ing. Alfonso Baca Sevilla y su compañero de fórmula, Ramón Ballhaus Chávez, recorrieron las viviendas de Quintín Arauz, una colonia que refleja el contraste social que caracteriza al municipio de Paraíso, pues a pesar de ubicarse a unas cuantas calles del centro de la ciudad, presenta un rezago en infraestructura que la mantiene marginada del desarrollo.

No hubo una sola familia que no lamentara la deficiencia del sistema de drenaje que con cualquier lluvia se colapsa e inunda sus casas y predios, lo mismo en cuanto a la falta de agua potable, electrificación y pavimentación de sus callejones; demandas que le plantearon a Alfonso Baca y Ramón Ballhaus, quienes ante el acompañamiento del candidato a la diputación federal por el distrito 5, Mario Neri, se comprometieron a hacer equipo para que de manera conjunta se autoricen los presupuestos para ejecutar los proyectos que permitirán construir un nuevo Quintín Arauz.

En ese sentido, el abanderado de MC a la diputación local pidió a los colonos que les apoyen con su voto y el de sus familias para todos los candidatos de ese partido, porque “siempre nos tocan alcaldes y diputados de distintos partidos o aunque sean del mismo, no tienen una buena comunicación o se pelean entre sí y eso sólo perjudica al municipio, porque no suman esfuerzos; en MC esto no va a ocurrir, porque me une una gran amistad con el Ing. Baca y no sólo eso, sino que también compartimos el mismo ideal, los mismos objetivos y la misma visión”.

Juan Carlos Flores, vecino de la localidad, pidió que se generen oportunidades de empleo para los trabajadores locales; doña Reyna Domínguez y su familiar Lourdes Alejandro priorizaron la obra del drenaje sobre la calle Francisco Villa porque con cualquier lluvia se van al agua; igualmente la señora Isabel Arias lamentó el abandono en que se encuentra el callejón donde tiene su humilde vivienda y el acceso conocido como entrada Los Hernández.

Don Petronilo Alejandro Domínguez y su hija Eréndida Alejandro fueron más enfáticos al afirmar que los otros partidos “ya tuvieron su oportunidad y no cumplieron”, por lo que se pronunciaron en favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano. “Ya estuvo bueno que lleguen siempre los mismos”, fue secundado por un vecino del callejón Maximino Domínguez Pérez.

Las adhesiones de la colonia Quintín Arauz a Alfonso Baca, Ramón Ballhaus y Mario Neri, cobraron una dimensión emocional en las palabras de la ex delegada doña ‘Gina’ Domínguez: “Los amigos son para siempre y su abuelo don Lico Ballhaus fue una persona de gran corazón; desde donde está, seguramente le manda muchas bendiciones”.