Inicio Local Aumentan víctimas inocentes por pandemia de inseguridad en Tabasco: Lorena Beaurregard

Aumentan víctimas inocentes por pandemia de inseguridad en Tabasco: Lorena Beaurregard

41
0

“La inseguridad es la nueva pandemia de Tabasco”, aseguró Lorena Beaurregard, candidata a gobernadora por el PAN y el PRI, al compartir con periodistas en conferencia de prensa, datos oficiales que indican que en los primeros 120 días del año ya se rebasaron los homicidios violentos registrados en la entidad durante el 2023.

Precisó que entre el 1 de enero y el 19 de abril, se han reportado 246 homicidios violentos, cifra que supera los 234 crímenes del año pasado.

“No hay respeto a la vida, es una tragedia, un rio de sangre imparable”, dijo al señalar que en enero asesinaron a 23 personas, en febrero a 49 y en marzo a 65, pero abril se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de Tabasco; hasta ayer con 109 personas asesinadas.

El problema, destacó la ex diputada federal, es que el gobierno del estado no actúa como autoridad sino como parte interesada.

La candidata de “Fuerza y Corazón por Tabasco” dijo ante los periodistas que vivimos en una emergencia por la inseguridad, ya que también están aumentando los daños colaterales, lesiones y muertes de gente inocente, que el gobierno ha querido negar.

“Nosotros tenemos reporte de al menos tres víctimas inocentes que quedaron en medio de la violencia o que fueron asesinados durante hechos de violencia”, agregó.

El primer caso es el de Nancy Torres de la O, la joven trabajadora de una empresa en Ciudad del Carmen, que falleció de un balazo en medio de los hechos de violencia suscitados el 23 de diciembre pasado; el segundo caso es el niño de tres años que estaba con sus padres el dia en que mataron a una persona en Plaza Sendero y el tercer caso es el de la señora Jessica Dominguez, la señora que falleció después de ayudar a su hijo de once años a salir de un camión que fue incendiado por criminales.

Expuso que ayer estuvo con familiares de la víctima, en el ejido Casa Blanca segunda sección, Cunduacán, y pareciera que las cosas fueron más graves de lo que dicen, pues se habla de hasta 20 personas fallecidas en el autobús, con al menos una pareja más identificada, la señora Juanita Broca García y su esposo.

“La inseguridad es una pandemia, vivimos en una emergencia, qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandará más elementos federales, pero lo que necesitamos es un cambio en la política de seguridad, y que haya gobiernos honestos, dispuestos a aplicar la ley”, finalizó.