Inicio Local Asegura Alfonso Baca que Pemex será aliado de Paraíso

Asegura Alfonso Baca que Pemex será aliado de Paraíso

61
0

A Paraíso se le ha quedado a deber, pero tampoco se han aprovechado las oportunidades para que el desarrollo que ha generado Petróleos Mexicanos sea parejo y llegue a todo el municipio, diagnosticó el Ing. Alfonso Baca Sevilla, al exponer uno de los pilares que sustentarán su administración, en caso de ganar la elección este próximo 2 de junio.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Paraíso sostuvo en entrevista con el comunicador Román Jiménez García, director general de “El Hijo del Chompipe”, que no está en contra del desarrollo; y en ese sentido, más que ver a Pemex y a las empresas del ramo energético como enemigos, serán grandes aliados de Paraíso.
“Vemos dentro de la refinería a la séptima más importante del país, pero desafortunadamente por fuera de la barda las condiciones son diferentes”, lamentó, en referencia a que la mega obra de este sexenio ciertamente trajo mucho desarrollo y empleo, pero también ha generado muchos problemas sociales y ha agudizado el déficit en la prestación de servicios públicos, por lo que replanteará una nueva relación de convivencia con la empresa productiva del Estado.
“Tenemos en Pemex a un gran aliado, considero que va a ser un buen compañero de Paraíso en estos próximos tres años, porque los paraiseños merecemos vivir en mejores condiciones de vida”, indicó Alfonso Baca.
Y en ese objetivo también incluyó a las empresas del ramo industrial y energético que ya están asentadas en el municipio o que comenzarán a llegar una vez que entre en operaciones la refinería:
“Nuestra administración va a hacer que vengan los inversionistas, que tengan la confianza y puedan desarrollarse aquí; tenemos que ser aliados y trabajar en conjunto para que podamos sacar adelante a nuestro municipio”, indicó.
De acuerdo a su diagnóstico sobre la problemática social, Alfonso Baca consideró que Paraíso arrastra más de tres décadas de atraso y se ha acentuado en los últimos años. “Han pasado generaciones tras generaciones, prometiendo muchas cosas, pero sin ningún sustento documental; nosotros lo que ofrecemos no son propuestas, sino proyectos… El estado tendrá que mirar al municipio más importante del país y darle todo lo que no le han dado en mucho tiempo”.

El barrio nos respalda: Ballhaus

Su compañero de fórmula, el Dr. Ramón Ballhaus Chávez, refirió que el trabajo en equipo será fundamental para que los proyectos del Ing. Alfonso Baca puedan concretarse y describió un fenómeno que ha perjudicado a los paraiseños, como es la mala relación entre el alcalde y el diputado, ya sean del mismo o de diferentes partidos: “Aquí nos ha pasado que a veces queda uno de un partido y otro de otro; o no hay una buena comunicación entre ambos y el único afectado es el municipio”.
El candidato a la diputación local por el distrito 19 aseguró que eso no ocurrirá en el próximo trienio, pues “con el Ing. Alfonso tengo muy buena comunicación, hay una amistad muy sincera, buena, fuerte; pero también compartimos lo que queremos lograr en Paraíso”.
Por ello, se comprometió a defender los proyectos que trae en su portafolio el candidato de MC a la presidencia Municipal, ya sea en el Presupuesto o en las gestiones que se tengan que hacer en el estado o inclusive en la federación. “Vamos a defender el presupuesto, estirarlo lo más posible y hacer todas las gestiones necesarias para fortalecer el proyecto en conjunto”, puntualizó.
Cuestionado sobre una posible arremetida del oficialismo para no perder el municipio por segunda vez consecutiva, dada la importancia que Paraíso tiene para el estado y el país, Ramón Ballhaus fue contundente al considerar que en estas primeras dos semanas de campaña han percibido una gran aceptación de los paraiseños a la fórmula de Movimiento Ciudadano y lo ilustró de una manera que sólo un joven puede hacer:
“Nuestro objetivo es ganar las elecciones con un voto masivo. Si lo logramos, no les va a alcanzar (ninguna estrategia a los adversarios). La percepción que tenemos en nuestro caminar es que la gente está con nosotros, apoyando el proyecto. Hagan lo que hagan (los candidatos de otros partidos), como dicen por ahí: “el barrio nos respalda”.