Con el aprecio de las familias de Centro y la expresión viva de visitantes, el Ayuntamiento de Centro realizó la verbena patria México Somos Todos, organizada en la explanada del Centro Cultural Villahermosa (CCV) –entre las calles Francisco I. Madero y Manuel Sánchez Mármol, frente al parque Juárez de esta capital–, donde se pudo disfrutar de un repertorio musical que acaparó la atención a propósito de los festejos septembrinos.
En representación del alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Janeth Hernández de la Cruz, así como la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Aurora Alday Castañeda, apreciaron la apertura de este festival patrio con la ejecución de piezas musicales del mariachi “Estrella” con un popurrí mexicano que hubo de calar el sentimiento de los asistentes, aplaudiéndoles por su entera versatilidad.
Con el calor propio de esta capital, en la que también transeúntes y automovilistas, contemplaban a su paso este festejo concurrido y animado, los integrantes de la Marimba Lira de la ciudad de Villahermosa, dieron el sello característico del folklor tabasqueño resonando las maderas con melodías atrapantes para el gozo de los asistentes y dar pasó así, al cantante Melitón Ramírez, quien deleitó con música vernácula.
Pero si todo era placer musical en el que se apreciaba a los adultos mayores, a madres y padres de familias con sus hijos contemplando el espectáculo, la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, bajo la dirección de sus fundadores, Elvira Vargas de Manzanilla y Juan Torres Calcáneo, resaltó con el colorido, vigor y calidad de una representación que ya fue disfrutada en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
Posteriormente, pasaron a regocijarse con la actuación de los integrantes del Gym Ateneo, con disciplinas sincronizadas y de mucha templanza, para después escuchar a la cantante de ranchero Mónica Arlett Chavero y de Julio Ronzón acompañado por el Mariachi Estrella.
Los festejos patrios en la administración municipal incluyeron también mariachis, quienes recorrieron las principales calles del Centro Histórico, deleitando a los paseantes con motivo de un aniversario más de la Independencia de México.