Testigo fiel
AMLO y la corrupción que no ve
Por: Jesús Torres
En su libro ‘2018, la salida’, escrito por Andrés Manuel López Obrador llama poderosamente la atención la postura del líder de Morena y aspirante presidencial cuando aborda el tema de la corrupción y al mismo tiempo hace una convocatoria para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
Según el tabasqueño, con esta nueva forma de hacer política y con un recto proceder no hará falta aumentar impuestos ni seguir incrementado la deuda con lo que mejorarán las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos. Dice López Obrador en una más de sus ‘obras literarias’ que de ganar en el 2018 y de llevarse a cabo todos los cambios que propone, a finales de sexenio, es decir, en el 2024, habrá un nivel de bienestar y un estado de ánimo completamente distinto al actual, una sociedad mejor y se habrá consumado una revolución de conciencias que ayudará a impedir en el futuro el predominio del dinero, del engaño y de la corrupción, pero sobre todo la moral y el amor al prójimo.
Cualquiera en su sano juicio le creería a AMLO, claro está si en los hechos no se hubiera rodeado de personajes a quienes en el pasado criticó duramente por sus ligas con el salinismo, a los que tachó de corruptos, saqueadores, de enriquecimiento ilícito y ser partes de la mafia en el poder.
Sólo basta echar una mirada a los que serán abanderados de Morena para el 2018 en Tabasco, empezando por el aspirante a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, involucrado en el 2013 en el fraude de la compra del nuevo edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) al descubrirse una estafa de alrededor de 16 millones de pesos según informes de la Contraloría interna del órgano electoral. No es de dudar que durante las campañas le saquen sus trapitos al sol y le revivan su pasado.
Para la alcaldía de Centro, Morena se la jugará con el ex priista, Evaristo Hernández Cruz, acusado por el mismo López Obrador de corrupto; para diputado local con el ex colaborador del ex gobernador, Andrés Granier, el ex panista Ariel Cetina Bertruy, denunciado por López Hernández en el 2008 de robarse 145 millones de pesos por la venta de terrenos de Invitab.
En Cárdenas el partido de AMLO ya es un hecho se inclinara por el ex priista, Armando Beltrán Tenorio y por el senado por la ex perredista Mónica Fernández Balboa, esposa por cierto del salinista, Carlos Rojas Gutiérrez. ¿Ustedes creen que con estos personajes cambie la realidad del estado y del país el originario de Macuspana? Yo tampoco lo creo.