Inicio Nacional Alberto ha dejado 4 muertos, evacuaciones y desbordamiento de ríos en Nuevo...

Alberto ha dejado 4 muertos, evacuaciones y desbordamiento de ríos en Nuevo León

63
0

Monterrey.- El paso de latormenta tropical “Alberto” por Nuevo León ha dejado un saldo hasta el momento de cuatro personas fallecidas, evacuación de personas y desbordamientos de ríos y arroyos en la Zona Metropolitana.

Durante la tarde y noche del miércoles, las lluvias intensas provocaron el ahogamiento de un adolescente de 16 años identificado como Azael Alberto, que se encontraba jugando fútbol en un parque aledaño al Río La Silla, en Monterrey.

Cuando se le fue el balón al río, el menor se introdujo en la corriente y no logró salir con vida, pese a los intentos de reanimación de Protección Civil Municipal.

En otro hecho, dos menores de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende, cuando estaban cruzando un encharcamiento donde estaba colgando un cable.

Al momento, los niños sufrieron la descarga y salieron proyectados.

El cuarto deceso se reportó en el municipio de El Carmen. Protección Civil informó que se trata de un masculino que sufrió una descarga eléctrica al mientras trataba de reparar la mufa de su domicilio.

Durante la madrugada, ya con “Alberto” en Nuevo León, Protección Civil Estatal llevó a cabo el rescate de nueve personas que estaban al interior de sus domicilios pero no podían salir por el desbordamiento de una represa en Santa Catarina.

Para las 06:00 horas del jueves, la Comisión Nacional del Agua reportó que el Río Santa Catarina se encuentra en el 70 por ciento de su capacidad y ha registrado desbordamientos a la altura del municipio de Monterrey.

El Río La Silla, en Guadalupe, ya se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. (El Universal).