Una explosión ocurrida este lunes en el área de restaurantes de Plaza Altabrisa, ubicada sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara, provocó el derrumbe parcial de una fachada, la evacuación de visitantes y empleados, y dejó un saldo preliminar de 14 personas lesionadas, según informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
La emergencia fue provocada, presuntamente, por una fuga de gas en un establecimiento de alimentos dentro del centro comercial. Las personas lesionadas fueron atendidas de inmediato en el lugar y posteriormente trasladadas a hospitales para su valoración. Todas se reportan estables.
Como medida preventiva, se realizó el cierre de todos los pases de los tanques estacionarios, mientras unidades de emergencia y contra incendio, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Centro, continuaban trabajando en la zona.
El IPCET informó que elementos del Cuerpo de Bomberos se encontraba en el lugar atendiendo un reporte de presencia de humo y realizando labores de sofocación de fuego. (El Heraldo de Tabasco).