La plaza de la Revolución, donde se ubicó por esta temporada Centro Navideño, fue el escenario para que las niñas y niños de los Cendis y Estancias Infantiles del DIF Centro lucieran una sonrisa tras recibir los juguetes que los Reyes Magos dejaron para ellos y que este sábado fueron entregados por el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Ximena Martel Cantú.
Con rostros llenos de felicidad, decenas de niñas y niños disfrutaron este sábado de un día de sorpresas y regalos en la explanada del Palacio Municipal, que se conjugaron con la pista de hielo que casi por un mes estuvo a disposición del público de manera gratuita, así como los atractivos del pino navideño, ferrocarril, robots de dinosaurios y eventos culturales.
Acompañado de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Janet Hernández de la Cruz, Lorenza Aldasoro Robles y Luis Pampillón Ponce, el edil capitalino y su esposa repartieron cada uno de los cientos de juguetes, entre ellos balones de futbol, basquetbol, juegos de bloques, camiones, entre otros.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo el DIF con Ximena y todos los que colaboran con ella, es un DIF con un rostro nuevo, al igual que la Presidencia Municipal y estamos muy contentos de poderlos festejar como se merecen”, aseguró el alcalde Gerardo Gaudiano.
Por su parte Ximena Martel Cantú les dijo a los menores que el pasado viernes seis de enero en las instalaciones del DIF recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes dejaron muchos juguetes para los niños de Centro.
“A nosotros nos da mucha alegría poder compartir esto y que los Reyes Magos nos hayan escogido Gerardo Gaudiano y a mí para hacer los portavoces de ellos y entregarles estos juguetes que creemos que les va a causar una sonrisa y mucho tiempo de entrenamiento y de juego”, señaló ante decenas de menores que esperaron junto a sus papás la oportunidad de pasar a recibir su regalo.
Posteriormente, las familias que acudieron este sábado a Centro Navideño pudieron observar el show Frozen, con más de diez patinadores en escena, que cerraron con éxito un festejo de Día de Reyes para las niñas y niños de Centro.