El director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, dejaría el cargo en medio de un baja de los precios del crudo que ha golpeado a la estatal, dijeron este lunes a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema.
Lozoya, quien ocupó el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña en diciembre del 2012, sería sustituido por José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo a versiones de medios locales. Reuters no pudo confirmarlo.
Emilio Lozoya, quien formó parte del equipo de campaña de Peña, ha tenido que enfrentar una de las etapas más difíciles de la petrolera agobiada por un pesado régimen fiscal y golpeada por el desplome de los precios del crudo y recortes presupuestales.
La Presidencia de México convocó a un mensaje de medios a las 16:00 horas de este lunes, aunque no especificó el motivo.
Esta mañana, funcionarios de comunicación social de la empresa dijeron que Lozoya estaba trabajando normalmente en su oficina y descartaron que estuviera dejando la empresa.(CNNExpansión)