Durante los meses de abril y mayo México perdió más de 12 millones de empleo, tanto en el sector formal como informal, según cifras del Banco de México (Banxico)
Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el subgobernador del banco central, Jonathan Heath, reveló que en dicho periodo 12 millones 180 mil personas perdieron su puesto de trabajo.
La tabla publicada por Heath en sus redes sociales explican que de los 12 millones 180 mil empleos perdidos, 3.72 millones corresponden al sector formales y 8.46 millones al informal.
Además, abril fue el mes que más pérdida en puestos de trabajo tuvo, puesto que 12 millones 460 mil trabajos se perdieron, mientras en mayo se crearon 280 mil empleos.
Los números de Banxico también expusieron que el total de puestos de trabajo perdidos de tiempo completo fue de 20 millones 140 mil, de los cuales 7 millones 960 mil personas fueron contratadas por la mitad de su jornada laboral.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante junio se perdieron 82,000 empleos formales.
“A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico y eso es muy buena noticia, porque tengo indicadores muy buenos en ese sentido“, aseguró López Obrador. (Forbes).