Inicio Nacional Xóchitl es una mujer valiente que se ha enfrentado al poder: Alejandro...

Xóchitl es una mujer valiente que se ha enfrentado al poder: Alejandro Moreno

46
0

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que con el debate entre candidatos a la Presidencia, quedó claro que Xóchitl Gálvez es una mujer que no miente, que es íntegra, honesta, comprometida, con proyecto y plataforma, mientras del lado de Morena hubo “puras mentiras”.

Destacó que, además, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México es una mujer valiente, porque está luchando sola contra el poder. “Da un posicionamiento firme e inmediatamente viene una andanada del gobierno para atacarla”, dijo.

En ese sentido, informó que junto con Xóchitl Gálvez, los dirigentes nacionales de los partidos que integran la alianza solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender o cancelar las llamadas “conferencias mañaneras”, porque “el Presidente de la República está de cabeza en la elección”, al igual que los servidores públicos, violando la ley.

El líder nacional del PRI sostuvo que es evidente que la ciudadanía tiene dos opciones para la decisión que habrá de tomar el 2 de junio: la opción de Xóchitl Gálvez, firme, clara, contundente, para darle destino al país, y la de Morena, que llevan cinco años destruyendo a México.

Por ello, advirtió en entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, “es ahora o nunca”, que debe recuperarse el rumbo del país. La gran alternativa, agregó, es la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El dirigente nacional del tricolor aseguró que ésta fue una buena semana para Xóchitl Gálvez y la coalición, ya que encuestas internas señalan que “vamos bien” y se realizaron recorridos de campaña exitosos.

Expuso que han sido giras sólidas y de cercanía con la gente, mientras del lado de Morena “vemos puras mentiras”. Hoy, aseveró, el país no va bien; se está cayendo a pedazos, y no hay resultados en nada.

Argumentó que Morena y el gobierno usan las encuestas como un instrumento de propaganda política y para desincentivar el voto, pero la ciudadanía se ha dado cuenta de que en el gobierno hay demasiadas irresponsabilidades.

“Se han llenado la boca en decir que van a resolver los temas de corrupción, y no tienen cómo resolverlos”, expresó el Presidente del CEN del PRI.

Puntualizó que con el debate entre candidatos, quedó claro que Xóchitl Gálvez “es una mujer que no miente, que es una mujer comprometida, que tiene proyecto y que sabe qué hay que hacer para que le vaya bien a México”.