Inicio Nacional Vinculan a proceso a ex colaborador de Beto Borge

Vinculan a proceso a ex colaborador de Beto Borge

651
0

Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso este sábado por un juez de control, por el delito de desempeño irregular de la función pública, anunció la fiscalía estatal.

“Además le estableció prisión preventiva, luego de celebrada la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal”, indicó la Fiscalía General de Quintana Roo en un comunicado.

Rodríguez Marrufo fue arrestado en Cancún este viernes y es el primer funcionario detenido relacionado con la administración del exmandatario de Quintana Roo.

Tras su arresto, las autoridades iniciaron una audiencia que duró más de once horas y culminó a las 6:00 horas de este sábado, añadió la autoridad.

La decisión de este sábado se deriva de la carpera administrativa 88/2017 a través de la cual los fiscales pidieron prisión preventiva contra Rodríguez Marrufo, la cual fue autorizada.

Sin embargo, la solicitud para asegurar los bienes patrimoniales del excolaborador de Borge para garantizar la reparación del daño no fue aprobada por el juez, detalló la dependencia dirigida por Miguel Ángel Pech Cen.

De acuerdo con la nueva administración de Quintana Roo, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, aún no es posible calcular el monto total del daño económico causado al estado por malos manejos de la administración de Borge, pero la deuda llega a los 22,000 millones de pesos (mdp), más adeudos de ejercicios anteriores por otros 2,600 mdp, así como 3,000 mdp en montos con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.(Expansión).