Inicio A rienda suelta Un gobierno de ridiculeces

Un gobierno de ridiculeces

843
0

Mi columna de hoy en Expreso.

Un gobierno de ridiculeces

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Hace 25 años, un político de la época se lo dijo, a gritos, con todas sus letras: «¡Layda, estás loca!», y desde entonces todos comenzaron a referirse a ella como «La Loquita».
A lo largo de los años, por su carácter atrabiliario, varios episodios parecían confirmar su condición mental.
En esos tiempos lo mismo abofeteaba periodistas, que allanaba y causaba destrozos en oficinas, o mentaba madres desde la tribuna del Senado de la República.
Ahora, cuando creíamos haber visto todo con sus talk shows de los martes, la gobernadora espuria Layda Sansores nos maravilla con una nueva ridiculez para vergüenza de los campechanos.
El acto del mensaje de Layda Sansores, con motivo del Primer Informe de Gobierno fue convertido en un show que ridiculizó lo que hasta hace pocos años fue una ceremonia protocolaria solemne.
El hecho fue motivo de burla a nivel nacional en redes sociales y muchos medios de comunicación.
Cánticos y bailes sustituyeron lo que debió ser un acto protocolario y el Himno Nacional y el Himno Campechano fueron sustituidos por el Canto del Jagüar, la batucada y Las Mañanitas para la casi octogenaria gobernadora espuria. La ridiculez hecha gobierno, pues.
Nada ha cambiado en 25 años desde que aquel político le espetó: «¡Layda, estás loca!». Por el contrario, parece haber empeorado. Campeche es la burla en todo el país con una gobernadora que parece no estar en sus cabales.
Tiene razón Joaquín López Dóriga: ¡Pobre Campeche!
PIAFIDOS: POR MÁS que han hecho por destruirlo políticamente Alejandro Moreno Cárdenas se mantiene en la cima de su carrera política. Las embestidas orquestadas desde Palacio Nacional en su contra lo han hecho inmune. No hay refrán perdido: Lo que no te mata, te fortalece… TODO LES SALE mal a los de Morena. Luego del intento de «madruguete» para desbancarlo, «Alito» se mantiene como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados… EN LOS ESTADOS en los que gobierna y tiene mayoría en los Congresos Morena se ha caracterizado por sus incongruencias. Como oposición exigía que en las comparecencias de los secretarios de gabinete para la glosa de los informes de gobierno se les permitiera cuestionar a los funcionarios, pero ahora con un reglamento que no puede estar encima de ninguna ley pretende limitar la participación de los legisladores de oposición.