Inicio Nacional Sufre atentado Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos;...

Sufre atentado Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos; PRI condena el ataque

62
0

El candidato a la alcaldía de Cuautla por la coalición «Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos», integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), Jesús Corona Damián, fue atacado por sujetos armados cuando regresaba a su casa. El candidato resultó ileso.

De acuerdo con Corona Damián, el pasado fin de semana fue amenazado para que dejara la candidatura a la alcaldía de Cuautla, por lo que esta tarde acudió a la Fiscalía Regional de la Zona Oriente a interponer la denuncia.

Sin embargo, al regresar a su casa fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon de frente a la camioneta en la que viajaba.

Comentó que él junto con sus acompañantes lograron evadir la agresión y huyeron con dirección a su casa de campaña, ubicada en la colonia Vicente Guerrero del municipio.

En el lugar expresó lo siguiente: «Quieren que me baje de la campaña, pero una cosa sí le digo a mi gente, a los cuautlenses, ya basta de vivir con miedo, no me bajo y hasta donde tope».

Sobre estos hechos el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas condenó el ataque.

«Nuestra más enérgica condena ante el atentado que sufrió esta tarde Jesús Corona, candidato de nuestra coalición a la Presidencia Municipal de Cuautla en Morelos».

Moreno Cárdenas expresó que por fortuna el aspirante salió ileso. «Ayer fue amenazado para bajarse de la contienda y ya había presentado denuncia ante la Fiscalía del Estado», dijo.

«Exigimos al Gobierno de Morelos que realice una investigación seria para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley», señaló.

La democracia, dijo, no puede ni debe ser controlada por el crimen organizado, sobre todo en esa entidad en la que el gobierno ha sido rebasado por la inseguridad.