Inicio A rienda suelta Su marcha y sus muertos

Su marcha y sus muertos

1481
0

Su marcha y
sus muertos

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Tanto le pesó la respuesta de la sociedad a la convocatoria de la «Marcha por la Democracia» del domingo 13 de noviembre pasado que López Obrador convocó a su marcha de revancha.
La intención, es obvio, es demostrar que más mexicanos lo apoyan y que están de acuerdo con la forma como está conduciendo al país.
López Obrador sabe que tiene cautivo a un sector de la población que votó por él en 2018.
Pero ahora tiene la ventaja, y sin duda la va aprovechar, del padrón de beneficiarios de los programas sociales, a quienes obligarán a participar bajo la advertencia de perder esos beneficios.
De hecho, ya ha sido documentado cómo se organiza en los estados el acarreo para la marcha y se fijan cuotas de personas que tienen que llevar de cada entidad.
Nadie duda que logrará su objetivo de movilizar a cientos de miles, en su afán narcisista de demostrar que la mayoría de la población lo apoya.
Es la manera en que los dictadores intentan a toda costa dar una muestra de su «popularidad» para perpetuarse en el poder. ¿Alguien dijo Venezuela?
Pero la marcha del domingo 27 que encabezará López Obrador también permitirá algo más importante que no muchos han percibido.
López Obrador llenará el Zócalo de la Ciudad de México, en el que caben más de 125 mil personas, es decir menos de los más de 130 mil muertos que han habido durante los 4 años de su funesto gobierno.
Quizá ello permita a los mexicanos percibir la magnitud de la incapacidad de López Obrador y del fracaso de su política de «abrazos, no balazos» y su permisividad y complicidad con los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado.
PIAFIDOS: EL JUEVES pasado, Alejandro Moreno Cárdenas inició su segundo período como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, la Copppal, que presidirá hasta 2026. Y eso que algunos ilusos aseguran que está políticamente muerto… MUCHO LLAMÓ la atención la ausencia del diputado federal plurinominal, o sea de regalo, Pedro Armentía, en la reciente sesión del Consejo Político Nacional del PRI. Algunos se preguntan si ya se fue del PRI o sólo amaga para ser considerado en una candidatura para 2024.