Tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, de 8 años de edad, ciudadanos de Taxco, Guerrero, desataron violentas protestas que se convirtieron en linchamiento de los presuntos responsables, a quienes sacaron por la fuerza de la camioneta de la policia municipal donde eran trasladados.
Después de la golpiza, medios locales reportaron que una de las presuntas secuestradoras, Ana Rosa N, murió en un hospital alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, producto de la golpiza que le propinaron ciudadanos enardecidos.
En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que tanto Ana María como su cómplice, son violentamente agredidos en el suelo sin que las autoridades hicieran algo para resguardarlos. Fueron bajados de la unidad de la policía municipal un par de ocasiones para golpearlos.
LA HABRÍAN MATADO ANTES DE PEDIR RESCATE
Camila, una niña de 8 años de edad, fue hallada muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde. De acuerdo a la Fiscalía de Guerrero, la madre de la menor recibió una llamada de un teléfono celular en el que le exigían un pago de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hija.
De acuerdo con versiones publicadas por medios locales, la pareja de presuntos secuestradores engañó a la niña ofreciéndole nadar en la alberca de su propiedad. Posteriormente hicieron los contactos para exigir el monto del rescate, pero ya habían matado a la menor de edad.
Familiares de la víctima mencionaron que las dos personas señaladas como responsables del asesinato, además del chofer de un taxi, se encontraban en el interior de un domicilio, bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano.
En videos los presuntos responsables aparecen trasladando a la cajuela lo que parece ser el cadáver de la niña,
Camila salió de su casa ayer alrededor del mediodía y no se le volvió a ver con vida. Su cuerpo fue encontrado este jueves por la mañana cerca de la caseta de Zacapalco, que conduce hacia Morelos.
Familiares de Camila protestan en Taxco para exigir justicia por el secuestro y asesinato de la niña. Entre las protestas también comenzó el cortejo fúnebre de la menor.
LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES
La Fiscalía de Guerrero informó en comunicado: “Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”. Sin embargo, al menos una de los probables responsables resultó muerta.
El alcalde Mario Figueroa Mundo aseguró que en primera instancia no recibió auxilio de las autoridades estatales. “Al ser notificado de la aparición de la menor, redoblé mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables, lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna. Ante las acciones que la ciudadanía tomó, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.
Posteriormente, en una entrevista con un canal de Televisión, dijo que las protestas no impedirian las celebraciones religiosas de estas fechas, donde hay muchos turistas que vienen de otras partes del país y del extranjero.
(emeequis)