En un operativo conjunto entre la Policía de Teapa y el Instituto Nacional de Migración fueron rescatados 16 migrantes originarios de Honduras y Guatemala, todos del sexo masculino mayores de edad.
Durante la acción de autoridad fueron detenidos dos sujetos como probables responsables de tráfico ilegal de personas y también fueron asegurados dos vehículos: una camioneta Ford Lobo color blanco con placas del Estado de México y un vehículo Volkswagen Jetta color blanco con placas de Tabasco.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica, mientras que los migrantes recibieron la asistencia médica y legal correspondiente para el retorno a su país de origen, con pleno respeto a sus derechos humanos.
Este operativo tuvo lugar el sábado 21 de octubre como parte de las estrategias coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales y municipales para hacer valer el estado de derecho y la protección de las personas.