Inicio Nacional Quieren acabar con Latinus: Carlos Loret

Quieren acabar con Latinus: Carlos Loret

69
0

El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que el gobierno federal pretende acabar con Latinus, «con nosotros», luego de conocerse la versión periodística de que la UIF abrió una investigación en su contra, contra su esposa y contra Víctor Trujillo, Brozo, luego de la publicación de una serie de reportajes denominada El Clan, que sigue la pista a los contratos millonarios conseguidos en el gobierno por Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Peniley Ramírez, la periodista que publicó hoy la información en su columna de Reforma, afirma que si bien ya había una investigación en 2022, se abrió otra el 8 de febrero de este año, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF) giró oficios a entidades financieras, bancos, casas de bolsa y similares, pidiendo información sobre Loret, su esposa, y sobre Víctor Trujillo, quien participa con Loret en la plataforma digital Latinus.

Este es el mensaje que Loret, columnista de EL UNIVERSAL, publicó en su cuenta persona de la red social X, antes Twitter:

«Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso».

Ramírez escribió además que apenas el 5 de junio se giró desde la UIF un oficio para investigar a dos empresas ligadas, aparentemente, con Latinus, Latinus Media Radio y Latinus Media MX. (El Universal).