Inicio Testigo Fiel Quién es quién en las redes

Quién es quién en las redes

113
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Quién es quién en las redes

En la carrera por la gubernatura de Tabasco, alcaldías y diputaciones locales, hay un elemento que los candidatos no deben pasar por alto: las benditas redes sociales.

A cuatro días del arranque de campaña quedó de manifiestó que varios aspirantes se quedaron a la zaga en el uso de este recurso para la promoción de sus actividades en busca del voto.

El que más detaca en este tipo de estrategias, -hay que decirlo-, es el candidato de Morena-PVEM-PT, Javier May Rodríguez quien además el día de su arranque de campaña recibió el respaldo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Y no fue sólo en un acto, ambos realizaron sendas concentraciones en Comalcalco, Paraíso y Huimanguillo. Sólo basta echar un ojo a sus redes sociales.

La misma estrategia es utilizada por la exalcaldesa de Centro, Yolanda Osuna que en la búsqueda de la reelección al frente de la administración municipal mantiene informado al electorado de sus actividades y de su encuentro con ciudadanos a ras de suelo.

Por el lado de la oposición en el arranque del pasado sábado, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Minés de la Fuente, aunque recibió la visita del abanderado de su partido a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Máynez, no tuvo la misma resonancia, vamos, se quedaron cortos.

A estas alturas, del partido naranja no se sabe quien es su enlace con los medios de comunicación.

En los municipios algunos de sus contendientes a alcaldías y diputaciones como en Emiliano Zapata, Huimanguillo, Paraíso y Macuspana no se han quedado atras y proveen información a portales de noticias y periodistas que tienen amplia presencia en las diversas plataformas de la comunicación.

En tanto el candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez recibió el apoyo de su dirigente nacional, Jesús Zambrano en dos actos que fueron oportunamente difundidos por su equipo de prensa.

Aunque en Centro el arranque fue en un lugar cerrado en Comalcalco el perredista y sus candidatos mostraron el músculo en la disputa con Morena por la presidencia municipal, tierra de su adversario político, Javier May.

En el caso de Lorena Beaurregard de los Santos, candidata común del PAN-PRI aunque como precandidata hizo un buen manejo de redes sociales para posicionarse entre el electorado, en su restrasado arranque de campaña la aspirante se vio disminuida.

De los candidatos del PRI a diputados y alcaldes apenas ayer iniciaron formalmente campaña y con una casi nula presencia en las redes sociales.

Después de todo, sólo van unos días de los dos meses y medio que llevará esta lucha electoral que culminará el próximo 2 de junio.