Inicio Local Promete Javier May recuperar estatus sanitario agropecuario en seis meses

Promete Javier May recuperar estatus sanitario agropecuario en seis meses

45
0

El candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, anunció que en seis meses se realizará hará el barrido para recuperar a la brevedad el estatus agropecuario sanitario de Tabasco.

En su recorrido de campaña por Tenosique, sostuvo que su gobierno dará acompañamiento a los productores, tecnología y estudios de suelo, para mejorar la producción.

Subrayó que se invertirán al año ocho mil millones de pesos en el rescate del campo tabasqueño y dijo que esta inversión representa más del diez por ciento del presupuesto en tres programas fundamentales: Sembrando Vida, Sembrando Pesca y Créditos Ganaderos a la Palabra, e incluso también de considera un programa de fertilizante.

Al sostener un encuentro con líderes de sectores productivos, puntualizó que la ganadería y el campo se van a repoblar en la entidad.

Indicó que en sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco incluye varias propuestas para sacar adelante al sector, como la tecnificación del campo y la puesta en marcha de dos distritos de riego, de los cuales uno estará ubicado en el Plan Balancán – Tenosique.

«Tengan confianza, se va a poder. El campo es la principal fábrica de generación de empleos y la producción tiene que redoblarse, el reto es aumentar el volúmen de producción en todos los sectores», enfatizó.

Acompañado de la candidata a la alcaldía, Dolores Zubieta Ruiz, así como de los candidatos a diputado local, Jorge Suárez Moreno y a diputado federal, Julio Gutiérrez Bocanegra, May Rodríguez realizó durante la mañana una caminata casa por casa.