Inicio Local Promete Javier May ”nunca más un trato indigno a los trabajadores al...

Promete Javier May ”nunca más un trato indigno a los trabajadores al servicio del Estado”

52
0

Ante más de cinco mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Javier May Rodríguez aseveró que nunca más se permitirá que se atente contra quienes prestan sus servicios a Tabasco.

“Nunca más un trato indigno a los trabajadores al servicio del Estado”, puntualizó al indicar que junto con el pueblo y la clase trabajadora se van a resolver los problemas heredados, como el del ISSET.

Afirmó que habrá solución para que las y los trabajadores tengan un salario digno, y ofreció un programa de retiro voluntario para que quienes ya alcanzaron la edad laboral o biológica se puedan ir con el cien por ciento de sus prestaciones.

“Vamos a lograr que quienes ya cumplieron a Tabasco puedan irse de manera digna y el Estado les reconozca su esfuerzo y su trabajo”, apuntó el candidato a gobernador por Morena, PVEM y PT.

Recordó que entre sus 50 Compromisos se contempla la construcción de 20 mil viviendas, que junto con la Federación sumarán 40 mil al año, en lo cual estarán incluidos los trabajadores al servicio del Estado.

Al acudir como invitado a la Asamblea Extraordinaria con Trabajadores de Base, Estatales y Municipales afiliados al SUTSET, Javier May añadió que se hará valer el derecho de las y los trabajadores a una atención médica de calidad y que no falten los medicamentos.

Agradeció al SUTSET el camino de diálogo que sigue siempre y confió en que contará con las y los trabajadores al servicio del Estado para sacar adelante a Tabasco. “Habremos de responder con hechos y acciones la demanda y el reclamo de la clase trabajadora”, sostuvo.

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, destacó la importancia de dar continuidad a la transformación para que se sigan atendiendo las causas de los problemas.

Agradeció que Javier May aceptara la invitación a la Asamblea Extraordinaria del SUTSET que se realizó en el Centro de Convenciones de Villahermosa. “Estamos seguros que con usted a la base sindical le irá mejor”, manifestó.

“Vamos a construir, junto con el amigo Javier May, el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó René Ovando.

En la Asamblea del SUTSET también estuvieron José Ramiro López Obrador, coordinador general de campaña de Javier May, así como el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales.

También María Elena López Nava, Delegada Sindical de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Cárdenas, y Héctor Angles Martínez, Secretario Seccional de la Sección 14 del SUTSET, correspondiente al Ayuntamiento de Comalcalco, entre otros.