Tras una prolongada sesión que culminó en las primeras horas de la mañana de este sábado, el Ing. Alfonso Baca Sevilla recibió su constancia de mayoría que lo acredita tomo presidente municipal electo de Paraíso para el período 2024-2027.
Alrededor de la 1:10 de la mañana, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio sede de la refinería Olmeca, obra cumbre de la 4T, fue declarado el ganador de la contienda por los consejeros de la Junta Distrital 19 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quienes 30 minutos después le entregaron el acta legal correspondiente.
Tras un recuento de votos que se volvió largo y tortuoso por las observaciones que se desahogaron derivadas de las irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEPCT verificaron que las urnas que faltaban por computar no alteraron el resultado obtenido en el PREP, donde se le daba una victoria holgada al abanderado emecista.
El cómputo final arrojó una votación de 20 mil 933 sufragios a favor de Alfonso Baca Sevilla, mientras que el abanderado de Morena, Bernardo Barrada Ruiz, se agenció 20 mil 202 votos; en un lejano tercer lugar quedó la candidata del PRD, Crystel Colorado, quien obtuvo apenas cuatro mil 626 papeletas a su favor.
A la salida de la sede distrital del IEPCT, el alcalde electo dio un breve mensaje a los simpatizantes que permanecieron apostados en los alrededores de las oficinas desde el pasado miércoles, refiriendo que a partir del próximo 5 de octubre empezará un verdadero proceso de transformación para construir el Paraíso del futuro, en donde no tendrán cabida los rezagos en servicios básicos y la obra pública será uno de los detonantes de la economía municipal.
Tras hacer un llamado a la unidad de todos los actores políticos, Alfonso Baca reafirmó su vocación democrática y aseguró que a partir de ese momento dejaba de representar a unos colores o un partido en especial, para abrazar la bandera de Paraíso, sin importar la filiación partidista o cualquier otra denominación, porque “Paraíso es de todos”.
Los primeros resultados de este proceso de transformación verdadera se verán reflejados en los 100 días iniciales de su gobierno, adelantó.