Inicio Local Habrá cambios en Paraíso en los primeros días: Alfonso Baca

Habrá cambios en Paraíso en los primeros días: Alfonso Baca

56
0

El alcalde electo de Paraíso, Alfonso Baca, adelantó que ya está trabajando en las acciones que emprenderá cuando asuma la administración y que durante los primeros cien días de su gobierno habrá cambios en el municipio.

Afirmó que gobernará para todos porque existe un interés mayor que es Paraíso y el de procurar el bienestar de los paraíseños, como lo ofreció durante su campaña.

En entrevista con Sin Remitente y JTNoticias, el alcalde electo pidió a los paraíseños que así como confiaron en su persona para dirigir los destinos de Paraíso, lo hagan con el equipo de trabajo que lo acompañará los próximos tres años para trabajar a favor de las familias paraiseñas.

Celebró que finalmente se respetó el voto y se confirmó su triunfo durante el conteo realizado.

¿Se respetó el voto de los paraiseños?-

En términos generales sí. La voluntad de los ciudadanos paraiseños fue claramente en favor del proyecto político que encabezo.

Lamentablemente no recibimos el apoyo para mi compañero de fórmula porque yo necesitaba tener un aliado de Paraíso en el Congreso. Sin embargo, como demócrata que soy, respeto la decisión de los paraiseños y trabajaré de la mano, hombro a hombro, con el Ing. Gerardo, porque más allá de los colores partidistas está un interés superior que se llama Paraíso.

-¿Conforme con el conteo?

El conteo de los votos fue transparente, los consejeros electorales y los representantes partidistas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana hicieron un gran trabajo y les felicito por su compromiso con la democracia; también les agradezco por su enorme esfuerzo para darle certidumbre al proceso, ya que en todo momento tuvieron la disposición de aclarar cualquier detalle que se presentara. Y por otra parte, admiro su responsabilidad con el cargo que desempeñaron, porque pasaron largas jornadas de trabajo en el proceso del conteo de votos, permaneciendo inclusive hasta altas horas de la madrugada para concluir con la entrega de la constancia de mayoría.

¿Qué mensaje les transmite a los paraiseños?

En primer lugar quiero agradecerles por haber depositado su confianza en mi persona y en el proyecto político que represento y la mejor manera de agradecerles es trabajando sin descanso para cumplir mis compromisos. Pero también quiero dirigirme a quienes no votaron por mí, a esos que por alguna razón vendieron su voto o porque son fieles a sus partidos. Les voy a demostrar que se equivocaron y lo voy a hacer de la mejor manera posible: No esperen de mí un desprecio, a como lo hicieron mis antecesores con las comunidades donde perdieron; por el contrario: ahí es donde voy a poner más empeño para que se convenzan por sí mismos que Alfonso Baca tiene palabra y tiene valores, y que realmente buscó la presidencia municipal para cambiar el destino de los paraiseños, no para satisfacer ambiciones personales. Yo voy a atender sus necesidades como en cualquier otra comunidad, porque no voy a diferenciar colores, religiones, filiaciones partidistas ni nada que tenga que ver con la discriminación, yo gobernaré para todos los paraiseños y paraiseñas sin distinciones.

En los primeros cien días de gobierno los paraiseños van a poder valorar el gran cambio que se va a dar y una de las primeras acciones será ponerle orden a la administración municipal, porque esto nos permitirá ser más eficientes y más efectivos en la atención de las necesidades de los ciudadanos. Soy un hombre muy metódico y me gusta planear bien los trabajos; esa será la dinámica que nos va a distinguir: Orden, planeación y resultados.

También quiero pedirles que así como confiaron en mí para darle las riendas de la administración municipal, que confíen en mi equipo de trabajo. Pondré en cada área a los mejores en su ramo y seré muy estricto en el cumplimiento de sus funciones. Pero sí necesito un voto de confianza para ellos, porque este es un trabajo en equipo y así vamos a trabajar en cada comunidad, en cada colonia, en cada fraccionamiento.

Y finalmente, quiero decirles a todos y a todas que no vamos a esperar a que llegue el lunes 7 de octubre para comenzar a construir el Paraíso del Futuro. Nada de eso. Ya estamos trabajando en la primera encomienda: definiendo las acciones que vamos a tomar para rescatar los servicios básicos, como son la energía eléctrica, el agua y la rehabilitación de calles, entradas, caminos y carreteras.