Inicio Deportes México vence a Jamaica 1-0 en debut en la Copa América

México vence a Jamaica 1-0 en debut en la Copa América

60
0

La Selección Mexicana inició con el pie derecho su camino en la Copa América 2024 luego de vencer agónicamente (1-0a Jamaica; Edson Álvarez salió lesionado del encuentro.

El inicio del encuentro comenzó ilusionando a los más de 50 mil aficionados presentes en el NRG Stadium, ya que Luis Chávez se acercó al gol con un ‘zurdazo’ detenido por el arquero Jahmali Waite (3’).

Los dirigidos por Jaime Lozano se mantendrían agobiando a los caribeños y al 15’, Santiago Giménez ganó la posición y remató de cabeza, sin embargo, su intento se marcharía apenas desviado del arco caribeño.

La respuesta por parte de los ‘Reggae Boyz’ se presentaba con ataques a velocidad por las bandas y, en una de esas jugadas, Edson Álvarez sufrió una lesión que lo obligó a salir de cambio entre lágrimas (31’).

Para los últimos minutos del primer lapso, la escuadra azteca se mantuvo con la iniciativa y en busca del primer gol en el certamen continental, solo que el disparo de Luis Romo (45+1’) se marcharía apenas por un costado de la portería rival.El inicio de la segunda mitad no comenzó de la mejor forma para México, ya que en el minuto 50, Michail Antonio pondría por delante a los ‘Reggae Boyz’, sin embargo, el ‘9’ se encontraba en fuera de lugar y la anotación no subiría al marcado.

México ‘despertó’ tras el gol anulado de Jamaica y retomó las riendas del encuentro y, luego de varias llegadas donde el gol estuvo cerca de caer, la garganta de más de 180 millones estalló luego de que Gerardo Arteaga empalmara el balón desde los linderos del área para poner el 1-0 (69’).

La siguiente prueba en la Copa América 2024 para Jamaica será frente a Ecuador el miércoles 26 de junio, mientras que, unas horas más tarde, México se medirá ante Venezuela, que llega al cotejo con tres puntos en la bolsa. (Adrenalina)